CLAVADOS, PENTATLÓN Y TAEKWONDO BRILLAN PARA MÉXICO

México consigue cinco oros más y una plaza olímpica en la actividad de este lunes dentro de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 donde destaca el 1-2 conseguido por las hermanas Oliver en el Pentatlón Moderno y los dos oros en clavados.

Los clavados siguen con su actuación contundente y dan otros dos oros, en primer término con las olímpicas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, conquistan el primer lugar en la final de plataforma 10m sincronizado de clavados, con 315.42 puntos.

Mientras tanto el mexicano Osmar Olvera, conquista la medalla de oro en la prueba final de trampolín 3 metros de clavados, con 536.15 puntos superando cualquier rival.

La otra nota destacada es la de Mayan Oliver quien gana oro y clasifica a sus segundos Juegos Olímpicos, la pentatleta mexicana se coronó en Juegos Panamericanos que significó su pase a Paris 2024; su hermana, Catherine Oliver, obtuvo plata en esta misma prueba.

Otro oro para México cayó con el seleccionado nacional, Patricio Font Nelson, quien se corona en la final de figuras, con 11,910 puntos, en las competencias de esquí acuático.

El taekwondo sigue dando una gran cantidad de medallas y ahora da un oro más con Carlos Sansores quien sube a lo más alto del podio, vence 2-1 a Jonathan Healy de Estados Unidos en la categoría de +80kg.

El gran dominio Azteca continuó en esta disciplina con la mexicana Victoria Heredia, quien sube al podio de los XIX Juegos Panamericanos, tras derrotar 2-1 a Crystal Weekes, de Puerto Rico , en categoría +67kg.

El tiro deportivo ha dado buenas satisfacciones a México, ahora con dos medallas de plata: Gabriela Rodríguez y Luis Gallardo, se adjudican el metal plateado en el duelo final de skeet equipo mixto, tras concretar 39 puntos.

Mientras que la dupla nacional, integrada por Goretti Zumaya y Edson Ramírez, se adjudicó la presea plateada, en rifle de aire 10 metros equipo mixto, con 10 puntos, en las competencias de tiro deportivo.

Los bronces de esta sesión cayeron con los remeros mexicanos quienes cosechan dos bronces en Santiago 2023. Jordy Gutiérrez y Hugo Reyes ganan presea en doble sin timonel, logran tercer lugar con 6:38.98 en la Final A; en los últimos 250 metros cerraron a tope y salieron del 4to lugar para alcanzar el podio.

El cuádruple masculino también logró podio con Daniel De la Rosa, Tomás Manzanillo, Andre Simsch y Rafael Mejía, de remo M 4x, obtienen bronce; en los últimos 10 metros superaron a Estados Unidos para alcanzar el podio panamericano.

Finalmente el mexicano Andrés Puente Bustamante, consigue el tercer lugar en la final de los 200 metros pecho masculino de natación, con un tiempo de 2:11.99 minutos

Deja una respuesta