Dictámen del TAS pone al Puebla en la puerta de fase final

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) falló a favor del Puebla tras la reclamación de la ‘Franja’ por una supuesta alineación indebida que le quitó los tres puntos y se los dio a Tijuana en partido correspondiente a la jornada 7 del Torneo Apertura 2023.

El conjunto poblano había ganado el partido 3-0 sobre los pupilos de Miguel Herrera, pero la aparición de Luis Miguel Noriega en la banca ‘camotera’ sin su registro en la Liga MX dio acción a que Xolos reclamara ante la Liga MX las tres unidades. Pero el Puebla no se rindió.

El TAS falló a favor del Puebla y se le tendrán que devolver las tres unidades a la ‘Franja’ y restarle la victoria a Xolos. Con ello, la ‘Franja’ se mete de lleno a la pelea por un puesto en el play-in y Tijuana tendrá que sacar unidades para asegurar su lugar en la fase final.

‘‘Admitir parcialmente la apelación interpuesta por OPERADORA DE ESCENARIOS DEPORTIVOS (Club Puebla) contra la resolución CA-AP23/074 de fecha 20 de septiembre de 2023 de la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C.”  expresó la Liga MX a través de un comunicado

Con este Puebla queda en séptimo puesto, con una jornada por delante en el torneo regular, donde la Franja visita a Cruz Azul. Si la Franja es capaz de ganar en la capital del país la fase final será una realidad para los dirigidos de Ricardo Carbajal.

Deja una respuesta