PIRRI,EX JUGADOR DEL PUEBLA, PRESIDENTE DE HONOR DEL REAL MADRID

El ex futbolista del Real Madrid José Martínez Sánchez ‘Pirri’ ha sido nombrado este sábado como nuevo presidente de honor del club blanco, después de que así lo haya ratificado por aclamación la Asamblea General Extraordinaria de la entidad merengue.

Pirri fue jugador del Puebla de julio de 1980 por dos años, donde brilló en la cancha del Cuauhtémoc junto a otro español, este figura del Barcelona, como es Asensi. Aquella época en la que la Franja tuvo a dos figuras del futbol ibérico.

Pirri además culminó su carrera de Medicina en UPAEP, para después regresar a España, por la incapacidad de económica del país, que sufría una devaluación en 1982. Ahí regresó a la Casa Blanca” para unirse al cuerpo médico del Real Madrid.

Este sábado, se dio la propuesta que los socios del Real Madrid recibieron positivamente y aprobaron por aclamación durante la reunión en Valdebebas. Así, Pirri sucede al también exfutbolista Amancio Amaro, que falleció el pasado 21 de febrero.

“Nunca olvidaremos su emoción y su alegría cuando esta asamblea de socios compromisarios decidió que fuera nuestro presidente de honor recogiendo el testigo de nuestro inolvidable Paco Gento. Amancio fue un ejemplo de todo lo que es el Real Madrid. Siempre estarán en el corazón de todos nosotros, como lo están Alfredo Di Stéfano, nuestro primer presidente de honor del Real Madrid, y su sucesor Paco Gento”, expresó Pérez sobre los anteriores presidentes de honor.

Ahora, la Asamblea ratificó a “una de las grandes leyendas” del Real Madrid para suceder a Amancio. Pirri llegó al club blanco con tan solo 19 años y vistió la camiseta blanca durante 16 temporadas, jugando 561 partidos oficiales y marcando 172 goles.

“Ha sido siempre un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego. Su imagen era la de los grandes valores madridistas, un perfecto símbolo de ese ADN que nos identifica”, elogió Florentino Pérez.

Pirri presume de un palmarés formado por una Copa de Europa, 10 Ligas y 4 Copas del Rey, siendo también un “símbolo” de la selección española, a la que defendió en 41 ocasiones.

Deja una respuesta