PUEBLA ESTÁ EN LA LIGUILLA DE MANERA DIRECTA

El Puebla ha conseguido lo impensable, llegar a la liguilla de manera directa. Hace tres meses el equipo estaba en el último lugar general y hoy termina en sexto lugar con el triunfo de este domingo por la tarde donde han vencido por 2-1 al Cruz Azul en el estadio Azteca.

El trabajo de Ricardo Carbajal y Luis Noriega al frente de este equipo está más allá de cualquier cuestionamiento. Han conseguido 24 de 33 puntos disputados hasta colocar a Puebla en la liguilla de manera directa, donde enfrentará en los Cuartos de Final a los Tigres de la UANL en un par de semanas.

El partido en el Azteca, que registró la entrada de muchos aficionados que viajaron desde Puebla a la capital del país, fue con muchas libertades para ambos equipos en el lado ofensivo. Ni la Franja, ni Cruz Azul se defendieron bien.

Eso fue aprovechado por Guillermo Martínez que conseguiría su décimo tanto del torneo después de meter un contundente cabezazo que de inicio se había anulado por fuera de lugar, sin embargo se revisó en el VAR, y ahí se determinó el tanto de la Franja al minuto 20’.

Puebla siguió generando oportunidades, pero Cruz Azul también amenazaba el marco de Iván Rodríguez, una de esas llegadas terminó en gol del defensa central colombiano Ditta, que resolvió en el área de gran forma una pared que le dejaron para poner el 1-1 con el que se fue al descanso el partido.

En el segundo tiempo ante una fuerte lluvia, el Puebla concretaría el gol que les daría el triunfo en jugada a balón parado, Martínez peinó el centro, De Buen remató, Gudiño atajó, pero en el rebote Gastón Silva fusiló a dos metro de la línea de gol para poner el 1-2 para la Franja que se adelantaba al minuto 60´

A partir de ese momento el juego se mantuvo en una dinámica donde Cruz Azul buscó alguna oportunidad, que generó y tuvo para empatar, pero ya sea Iván Rodríguez, el poste o la falta de puntería impidieron que se empatara el juego.

Con el triunfo Puebla ocupa el sexto lugar general y va de manera directa a la liguilla, recordar que los lugares 7, 8, 9 y 10 de la clasificación jugarán una reclasificación. Esa etapa la Franja la ha librado y está directo en los Cuartos de Final donde enfrentará a Tigres.

Deja una respuesta