Campeón cierra con triunfo primera vuelta

El campeón universitario del baloncesto mexicano cerró con éxito la primera mitad de la temporada de la División 1 de la Liga ABE, esto una vez que, ante un gimnasio Enrique Taylor que vibró con cada jugada, derrotó al conjunto de la Universidad Panamericana Ciudad de México.

En el último partido oficial del 2023, los Tigres Blancos de la Universidad Madero volvieron a vencer a un equipo de la capital del país puesto que los dirigidos por el coach Juan Manuel Solano, tras superar a los Pumas de la UNAM, esta vez derrotaron a las Panteras de la UP México.

El equipo de UMAD llegó a la última jornada de la primera vuelta convencido de cosechar un éxito más, mismo que le permitiera ascender en el ranking general de la Liga ABE, lo cual consiguió porque, a final de cuentas, escaló a la cuarta posición de la tabla.

Los Tigres Blancos inauguraron el marcador en su segunda posesión del balón; Pablo Andrade se quitó la marca de Sergio Fabila con un giro y, posteriormente, encestó con la mano izquierda. Más adelante, Óscar Romero y David Cervantes colaboraron desde la zona de tres puntos y en la pintura, lo cual ayudó a que UMAD ganara el periodo 19-6.

En el segundo cuarto UMAD siguió dominando las acciones, de tal manera que, ahora con jugadores como Richard Sánchez, Josué Ocampo y Octavio Rojas, el equipo local se mantuvo arriba en el marcador, esta vez 36-22.

Concluido el receso del medio tiempo, las Panteras de la Universidad Panamericana salieron decididas a recortar la desventaja, lo cual consiguieron a través de Sergio Fabila y Rodrigo Carpio, quienes provocaron que la quinteta visitante ganara el tercer cuarto por cinco puntos.

Pese a la respuesta de los capitalinos, UMAD volvió a mostrar su poderío en el último cuarto ya que, vía Óscar Romero, Aldo Terrazas y David Cervantes, los maderistas se distanciaron nuevamente hasta ganar el partido por score de 62-53.

Óscar Romero fue el máximo encestador maderista con 16 puntos, en tanto que Pablo Andrade y David Cervantes consiguieron 10 unidades

Deja una respuesta