Dramático triunfo del Puebla

De manera increíble Puebla terminó ganando 3-2 al cuadro de Mazatlán en partido celebrado en el estadio Cuauhtémoc y donde el final fue una completa locura, donde al final de cuentas la Franja se levantó con su primer triunfo del Clausura 2024.

El cuadro que dirige Ricardo Carbajal tuvo el mismo recorrido de partido en lo que va del torneo: Inició muy bien, llegando, generando, incluso anotando primero que el rival y después perdió el control del juego hasta que se vio alcanzado. Tomó ventaja de nuevo y en los últimos instantes volvió a perder la ventaja. Cuando parecía que el partido terminaba en empate, un error enorme del portero Gutiérrez que dejó el balón muerto a los pies de Ormeño que a tres metros de la portería colocó el tanto del triunfo definitivo en tiempo agregado.

El juego inició con la ventaja para Puebla, que ya había generado llegadas claras, fue en un tiro de esquina donde Luis Olivas, central de Mazatlán, se encontró con la pelota y no pudo quitarse, por lo que metió la pelota en su propia portería para el 1-0 local al minuto 16’.

La Franja a partir de ahí perdió el control del juego, Mazatlán con base a entusiasmo empezó a empujar y fue en un centro al área donde, Diego de Buen, intentó cortar un centro y terminó desviando la pelota al arco del Puebla, la pelota pegó en el poste y entró para el empate a un tanto con otro autogol al minuto 31’.

Puebla buscó marcar el tanto que le diera ventaja, pero ambos equipos se fueron con el empate al medio tiempo. El complemento inició con la Franja buscando el gol, pero las ideas fueron desapareciendo, cuando el ritmo estaba a la baja, apareció un centro desde la derecha de Ferrareis que fue mal despejado por Olivas, la pelota se elevó y ahí apareció Cavallini que tomó la pelota de aire e impacto de derecha para poner la pelota pegada al poste para el 2-1 al 61’.

Conforme avanzó el segundo tiempo la Franja fue perdiendo el control del partido, Mazatlán de nuevo con más ganas que talento intentaba buscar el empate. A tres minutos del final un pelotazo fue bien ganado por Del Petre quien se fue solo contra la portería de la Franja, tuvo que llegar Ferrareis para derribarlo y evita el tanto.

El brasileño de la Franja se llevó tarjeta roja. En el cobro de esa falta Edgar Barcenas cobró de manera magistral el tiro libre para empatar el juego 2-2 al 90’

El partido parecía que estaba liquidado con el empate, entonces por la derecha llegó Velasco, quien centró al área de Mazatlán y ahí el portero Gutiérrez soltó la pelota en el área chica de manera increíble para dejar el balón en los pies de Ormeño que solamente debió empujar la pelota para el 3-2 al 90+1 de tiempo corrido para decretar el triunfo de la Franja

Deja una respuesta