CHIEFS INICIAN DINASTÍA

Los Chiefs repitieron la dosis a San Francisco para ganar el Super Bowl LVIII en tiempo extra.

Fue la segunda victoria de Kansas City sobre San Francisco luego de su triunfo en el Super Bowl LIV hace cuatro años.

Esta fue la cuarta vez en la era de Patrick Mahomes que los Kansas City Chiefs estuvieron abajo por 10 puntos o más en un Super Bowl, en tres ocasiones logró remontar.

Los equipos que enfrentaron una desventaja de 10 puntos o más al medio tiempo de un Super Bowl tienen marca 3-26. Los Chiefs tienen ahora dos de esas dos victorias (el año pasado contra los Eagles cuando perdían 24-14). La otra es de los New England Patriots en el Super Bowl LI frente a los Falcons.

Patrick Mahomes tiene la mayor cantidad de pases de touchdown, yardas aéreas, victorias en playoffs de un mariscal de campo titular y MVP del Super Bowl en las primeras siete temporadas de un jugador en la historia de la NFL. Además, sólo fue titular en un partido en su año de novato.

Mahomes se une a Tom Brady y Joe Montana como los únicos jugadores con tres MVP del Super Bowl.

Después de un primer cuarto en blanco, Moody abrió el marcador cuando quedaban 14:48 por jugar en el segundo cuarto con un gol de campo de 55 yardas que por un momento fue el más largo en la historia del Super Bowl.

McCaffrey amplió la ventaja para los 49ers luego de atrapar un pase del receptor abierto Jennings por el costado derecho de la cancha para escaparse 21 yardas hasta las diagonales.

Butker acercó a Kansas City al final de la primera mitad con un gol de campo de 28 yardas y después rompió el récord de Moody con una patada de 57 yardas en el tercer cuarto para poner el marcador temporalmente 10-6, todavía favorable para los Niners.

Valdes-Scanttling dio la ventaja a los Chiefs luego de atrapar un pase de touchdown de Mahomes en las diagonales que se derivó de una entrega de balón de Luter., quien tocó un despeje de Kansas City y Watson recuperó el ovoide para los Chiefs.

Jauan Jennings apareció de nuevo, pero ahora atrapando un pase de touchdown de Purdy, uniéndose a Foles como los únicos jugadores en la historia del Super Bowl que lanzan y atrapan un pase de touchdown en un mismo partido.

Butker igualó el partido con un gol de campo de 24 yardas y Moody devolvió la ventaja a los 49ers con una patada de 53 yardas, sin embargo, Butker volvió a entrar a la cancha para convertir su cuarto gol de campo del día, igualando una marca del Super Bowl para mandar el partido a tiempo extra.

En la prórroga, San Francisco tuvo la primera posesión y culminó la serie con un gol de campo de 27 yardas de Moody tras consumir 7:38 del reloj.

Sin embargo, Patrick Mahomes dirigió una serie de 13 jugadas que recorrió 75 yardas que finalizó con un pase de touchdown a Mecole Hardman Jr. para poner punto final al partido.

Deja una respuesta