UMAD INICIA DE MANERA CONTUNDENTE EL NACIONAL DIVISIÓN II

Las Tigres Blancos de la UMAD inician con un triunfo contundente el Nacional de División II de la Liga ABE que se juega en Torreón y fue precisamente a las locales de la Ibero a las que vencieron por marcador de 43-66.

Este primer paso para las felinas es muy importante en el objetivo de conseguir uno de los dos boletos para ascender. Señalar que si bien el triunfo parece sencillo por el marcador, las visitantes debieron remar contra la corriente al perder el primer cuarto por 18-12.

A partir de ahí las chicas de la UMAD controlaron el juego, sobre todo porque cerraron los caminos hacia el aro para las locales. De hecho al medio tiempo ya estaban arriba por 28-30 con un buen aporte de quien lideraría el triunfo Rachel Ortiz.

En el segundo medio, el equipo de las Tigres Blancos dominaron por completo las acciones, de hecho fueron sólo 15 puntos los que la UMAD le permitió a la Ibero Torreón durante este lapso para conseguir el triunfo por 43-66.

La mejor anotadora del juego fue Rachel Ortiz con 25 puntos y 12 rebotes. Este sábado jugarán su segundo partido ante las Borreguitas del Tec Chihuahua .

DOLOROSA DERROTA PARA LAS AZTECAS

Por su parte las Aztecas de la UDLAP dejaron ir una ventaja de 10 puntos al terminar el tercer cuarto y terminaron perdiendo el juego ante la Universidad La Salle Bajío por marcador de 64-62 donde las de Guanajuato resolvieron el partido en el último minuto.

Si bien el juego inició cerrado por la presión de las chicas de La Salle Bajío, a partir del segundo cuarto las verdes dominaron el juego y parecía que se encaminaban a un triunfo hasta sencillo. El tercer cuarto terminó 41-51 para las verdes.

Sin embargo en el último cuarto y cuando el triunfo estaba en las manos de la UDLAP, apareció Ruth Mendoza con par de triples consecutivos, Lizzette Bautista anotó dos puntos más y posteriormente la misma Ruth Mendoza conseguiría la canasta del triunfo para el definitivo 64-62.  

Bautista consiguió 17 puntos para liderar a La Salle Bajío.

Deja una respuesta