AZTECAS SE MANTIENE CON VIDA EN NACIONAL DE ASCENSO

Las Aztecas de la UDLAP se mantuvieron con vida en un partido que debieron luchar hasta el final y que se definió en tiempo extra ante el equipo de las Leonas de la Anáhuac Xalapa a las que vencieron por marcador de 49-46 dentro de la actividad del segundo día del Nacional de la División II de la Liga ABE de basquetbol femenil.

Las verdes debieron luchar con un rival muy complicado que hizo un partido muy cerrado y que forzó el juego a tiempo extra con un buen cierre. Este triunfo mantiene a las verdes con vida para buscar su pase a la fase de eliminación directa dentro de este torneo que da dos boletos a la División I de la Liga ABE.

La producción ofensiva de ambos equipos fue muy baja en una primera mitad que terminó 17-15 para las Aztecas. Que parecía se llevarían el juego al terminar el tercer cuarto con cinco de ventaja sobre las veracruzanas.

Sin embargo en el último periodo las cosas se cerraron más, que dieron un final dramático, donde la diferencia era un punto para las Aztecas, hasta que Enae Campos tuvo tiros libres faltando 26 segundos: Metió el empate y falló el del gane para Anáhuac Xalapa. El partido se fue a tiempo extra.

El encuentro se mantuvo igual, parejo, sin tomar nadie mucha distancia con respecto al final, fue hasta que faltaba poco menos de un minuto que Paola Sánchez consiguió dos puntos para las verdes que con esto pusieron tres de ventaja para llevarse el encuentro por 49-46.

Con este resultado el equipo de Aztecas se mantiene con vida, empatado en el segundo lugar de su grupo con La Salle Bajío, ambos con marca de 1-1. Liderea el sector el CEU con 2 triunfos y 0 derrotas, eliminado prácticamente Anáhuac Xalapa. Este domingo las verdes juegan su vida ante el las Pollitas regiomontanas con la necesidad de ganar para buscar el pase a la siguiente fase.

UMAD SE METE EN PROBLEMAS

Por su parte las Tigres Blancos de la UMAD se complicaron la vida al caer en la segunda jornada de este Nacional de Ascenso de la División II al perder por marcador de 61-53 ante las Borreguitas Chihuahua.

Con esta derrota las chicas de la UMAD ponen su marca en 1-1, igual que las Borreguitas Chihuahua. Encabeza el grupo la Universidad Montrer con 2 triunfos y las locales Ibero Torreón están fuera con 0-2.

Este domingo las Tigres Blancos enfrentan a la Universidad Montrer con la necesidad de ganar para avanzar a la siguiente fase.

Deja una respuesta