Las Halcones Interamericana ya están en semifinales

El equipo de las Halcones de la Universidad Interamericana aseguró su boleto a semifinales dentro del Nacional de Ascenso de futbol femenil de la Conadeip al vencer por 2-0 al cuadro de la Panamericana de la CDMX.

El cuadro emplumado consiguió su segundo triunfo en este torneo donde hay dos lugares para ascender a la Conferencia Nacional de futbol femenil de la Conadeip, objetivo que se ha trazado este equipo desde el inicio de la temporada.

Ahora ha asegurado su lugar en el partido por el ascenso después de ganar este partido con tantos de Fernanda Martínez y de Inés Hernández que le dieron el triunfo ante las Panteras de la Panamericana CDMX.

Con este triunfo llegaron a 6 puntos dentro del Grupo A de la competencia, sumado al empate a un tanto entre la ITESBA de Celaya y la UVM Lomas Verdes, provocó que el sector lo encabece la Inter, seguido de la UP CDMX con 3 puntos, el tercer lugar es para las celayenses con 2 unidades y las Linces tienen uno, por lo que matemáticamente ya están en la siguiente fase.

Ahora jugarán este jueves su tercer partido de la fase de grupos ante la ITESBA a las 12 horas, misma hora en la que se enfrentará la UVM Lomas Verdes ante la UP CD MX. Si ganan o empatan aseguran el primer lugar y enfrentarían al segundo lugar del grupo 2.

Precisamente en sector las Borregos Querétaro ganaron 6-0 a la UMA y la Cuauhtémoc Guadalajara venció por 2-1 al cuadro sede, La Salle México. El grupo lo encabeza el equipo de Jalisco con 6 puntos, seguido de las Borreguitas con 3 puntos.

Así que ahora todo quede en definir al rival de la semifinal para el equipo de las Halcones de la Interamericana en busca de uno de los dos boletos que hay para la División I de la Conadeip.

Deja una respuesta