México Sub 23 vence 3-0 a Argentina Sub 23 en el Cuauhtémoc

La selección mexicana Sub 23 de México consiguió un contundente marcador de 3-0 sobre el representativo de Argentina Sub 23 en partido que se desarrolló en el estadio Cuauhtémoc.

En este segundo partido entre estos dos equipos, que se enfrentaron en Mazatlán el viernes pasado con triunfo albiceleste por 3-2, ahora en Puebla, la selección mexicana consiguió un muy buen primer tiempo y en el segundo lapso decidió pararse bien en sector defensivo para contragolpear a los sudamericanos y construir un resultado contundente.

En el inicio del juego apareció el jugador más talentoso de México esta noche en una llegada por derecha donde Diego Medina centró, para tiro de Brian González que tapa la defensa de Argentina al minuto 12’

Por Argentina, tiro de Nico Paz, quien es una de las promesas jóvenes del Real Madrid, disparó después de recuperación tras la pérdida de México al minuto 16’.  

A partir de ahí, México dominó el juego por completo, primero, Víctor López generó peligro, pero el portero Iacovich empezó a mostrar su calidad con una doble atajada impresionante antes los atacantes mexicanos

En seguida, en jugada en contragolpe, Alfonso Monroy llegó por derecha y define pero gran atajada de Iacovich, en la siguiente jugada otra vez el portero de Argentina evitó el gol de México ante un espectacular remate de Ramón Juárez que en el tiro de esquina prendió la pelota de chilena al minuto 30’

El dominio mexicano se hizo más evidente, Santiago Muñoz se llevó por derecha a la defensa de Argentina, donde Luján lo jaló dentro del área para que se decretara penal al minuto 37’. El mismo Muñoz ejecutó de gran manera para poner el 1-0 del tricolor sobre la albiceleste.

Al 43’ Diego Medina confirmó ser el atacante más importante de México, que le ganó la pelota a la defensa dentro del área, intentó definir pero Iacovich apareció de nueva cuenta para achicar y tapar la oportunidad. Lamentablemente en esta jugada, Diego Medina se lesionó y debió salir de cambio.

En el segundo tiempo, Argentina salió con más ambición para intentar empatar, pero en la primera llegada de México se obtuvo el 2-0, con un disparo de media distancia a primer poste de Ramiro Arciga que avanzó metros hasta disparar y anotó el tanto para los locales al minuto 62’.

En el tiempo de compensación, otra vez el jugador de Mazatlán, Ramiro Arciga hizo el relevo y recibió la pelota de Huescas, para que el volante derecho cruzara su disparo para el 3-0 al 90+3’ para México sobre Argentina.

En el estadio Cuauhtémoc, la afición poblana se dio cita para este partido, donde se registró una entrada de 20 mil 106 aficionados en el Cuauhtémoc para este partido que terminó con el 3-0 de México Sub 23 sobre Argentina.

Deja una respuesta