Anáhuac Puebla busca ascenso en basquetbol varonil

Los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla buscarán el ascenso de la División I de la Liga ABE cuando enfrenten el Nacional que se realizará en la Universidad Americana del Noreste en Saltillo.

Después de clasificarse en el Torneo Interconferencias de la Liga ABE, los Leones de la Universidad Anáhuac Puebla es uno de los 12 equipos que buscan dos lugares para la División I.

El Campeonato Nacional de División II Varonil 2024 se realizará del 8 al 13 de abril, en las instalaciones de la UANE en Saltillo, Coahuila. Serán 12 los equipos que buscarán coronarse y ascender a la máxima categoría del basquetbol universitario de México.

Los equipos clasificados son los Borregos Santa Fe, el equipo sede, Universidad Americana del Noreste, la Anáhuac Puebla, la Anáhuac Veracruz campus Xalapa, la UACH, la Autónoma de la Laguna, la Universidad Latina de América de Morelia, La Salle Bajío, La Salle Nezahualcóyotl, la Panamericana Aguascalientes, la UVM campus Querétaro y la Universidad Vasco de Quiroga de Morelia.

Los Leones de la Anáhuac Puebla quedaron sembrados en el Grupo C junto a la UVM Querétaro, a la Universidad La Salle Bajío y el equipo sede la Universidad Américana del Noreste.

El Nacional de Ascenso División II tiene el sistema de competencia donde califican los dos mejores equipos de cada grupo. Se clasifican del 1 al 6, los dos primeros lugares califican directo a semifinales, el equipo 3 se enfrenta al 6 y el 4 al 5 para completar los juegos donde se definen los dos equipos que van a División I.

Deja una respuesta