EL CAMPEÓN SOBREVIVE Y ESTÁ EN SEMIFINALES

A pesar de sufrir y luchar en un partido rocoso los Tigres Blancos de la UMAD están en semifinales después de vencer a los Halcones de la Interamericana por marcador de 47-44 en los Cuartos de Final de los 8 Grandes que se llevan a cabo en la Universidad Veracruzana.

El actual campeón de la Liga ABE de basquetbol Universitario en la rama varonil debió luchar con un cuadro de Halcones que buscó el triunfo, pero que no encontró los caminos efectivos hacia el aro para hacer valer todo el esfuerzo defensivo.

De hecho el partido fue muy poco efectivo del lado ofensivo, donde tanto Tigres Blancos como Halcones chocaron con defensas férreas que impidieron un marcador más amplio. Fue un partido mal jugado en la labor de hacer puntos, con malas decisiones para concretar ejecuciones ofensivas durante todo el partido.

Al medio tiempo el marcador indicaba esta situación, a penas un 29-26 para los Tigres Blancos, que dentro de este marasmo de partido, lleno de esfuerzo y de entrega, donde siempre fue más importante el choque, el obstaculizar al rival, ahí, tuvieron un poco más de claridad para hacer puntos importantes.

La segunda parte del juego fue todavía más marcada la situación, parcial de 10 a 6 para la UMAD y de 12-8 para la Interamericana hablan del bajísimo nivel de producción ofensiva, que dio dramatismo hasta el último momento, donde la Inter defendió bien, pero nunca encontró el camino para hacer efectivo ese esfuerzo. Tigres Blancos en el momento importante concretó lo poco que el rival le permitió y se llevó el juego 47-44.

El capitán Oscar Romero concreto 21 de los 47 puntos de los Tigres Blancos, sobre todo los últimos del juego que fueron claves para el triunfo y el pase a semifinales donde enfrentarán a los Borregos Hidalgo el próximo jueves.

Deja una respuesta