PITCHEO DE PERICOS SE DERRUMBA Y PIERDE SERIE ANTE CHARROS
El pitcheo de los Pericos de Puebla se ha derrumbado en esta doble cartelera ante el colero de la Zona Norte y terminó perdiendo la serie ante los Charros de Jalisco que ganaron los dos juegos, el primero por 6-5 donde remontaron en la última entrada y el segundo por 13-4 con rally de 9 carreras en la segunda entrada.
PRIMER JUEGO
Ataque de tres carreras en el séptimo inning, impulsadas por Anthony García y Oswaldo Arcia, permitió que, los Charros de Jalisco derrotaran 6-5 a los Pericos de Puebla, en el segundo de la serie
Pericos tomó la ventaja en el tercer acto; después de dos tercios fuera, llegaron los imparables, espalda con espalda, de Juan Kirk y Miguel Guzmán, esto colocó el escenario para que Cristhian Adames remolcara la carrera de la quiniela con imparable al derecho, esto ante el pitcheo de Dereck Rodríguez. Destacar que, el hit que conectó Miguel Guzmán, fuel el número 400 en su carrera.
En el cuarto acto, Danny Ortiz llegó al doble digito en el departamento de cuadrangulares, al pegar su décimo bambinazo de la temporada para poner el juego 2-0. En la parte baja de ese mismo episodio, Charros se metió al juego con doblete de Vimael Machín, mandó al plato a Luis Sardiñas, esto ante Gabriel Ynoa.
Puebla amplió su ventaja en el quinto acto con ataque de tres carreras, la primera impulsada por Miguel Guzmán con su sexto doblete, posteriormente, ya con Eduardo Vera en el centro del diamante, Raudy Read elevó de sacrificio y Peter O’Brien completó el ataque con hit al izquierdo.
Charros remó contra corriente y en el sexto rollo pegó en par de ocasiones con el jonrón solitario de Luis Sardiñas, este batazo marcó la salida de Ynoa y más adelante Oswaldo Arcia colocó el juego 5-3 con doblete al central, ante Pedro García.
Para el séptimo inning, Elkin Alcalá subió al centro del diamante, fue recibido con sencillo de Calvin Estrada, después ponchó a José Guadalupe Chávez, con un tercio fuera permitió un hit más, pero abanicó a Luis Sardiñas, terminó llenando la casa con pasaporte a Vimael Machín, para posteriormente, Anthony García se encargara de empatar el juego con doble al derecho, más adelante en ese mismo capítulo, de nueva cuenta con la casa llena, José Fernández le propinó un pelotazo a Oswaldo Arcia y de esta forma los Charros dejaron sobre el terreno a los emplumados.
El triunfo se lo llevó Severino González en labor de relevo y la derrota fue para Elkin Alcalá.
CHARROS GANA LA SERIE CON RALLY DE 9 CARRERAS
Racimo de nueve carreras en el segundo rollo, marcó el rumbo del encuentro y los Charros de Jalisco derrotaron 13-4 a los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie.
Raudy Read se encargó de darle la ventaja tempranera a los Pericos en el primer inning, con bambinazo de par de carreras, esto ante Luis Iván Rodríguez.
La ventaja duró poco, porque en el segundo rollo, los Charros armaron un racimo de nueve carreras; con la casa llena, Rito Lugo le dio pasaporte Michael Wing, después anotó Luis Sardiñas por la vía del wild pitch, Lugo volvió a llenar los senderos con un pasaporte más, esto marcó su salida y la entrada de Luis Santos, sin embargo, fue recibido por Anthony Giasanti con doble productor de tres carreras, fue seguido por doblete de terreno de Greg Bird y jonrón de Oswaldo Arcia, todo se dió con dos outs en la pizarra.
En el cuarto inning, Jalisco volvió hacerse presente con palo de vuelta entera de Greg Bird, productor de par de carreras y elevado de sacrificio de Osvaldo Arcia.
Leo Germán remolcó la tercera carrera poblana con hit al central en el quinto rollo, la anotación fue para la contabilidad de Austin Hansen, sin embargo, Jalisco volvió timbrar una carrera más con bambinazo de Anthony García.
Pericos cayó peleando y en el séptimo acto Leo Germán fabricó su segunda carrera de la noche con imparable al derecho, sin embargo, Jonathan Aro finiquito el inning dominando a Ciro Norzagaray.
El triunfo se lo llevó Matt Hall en labor de relevo y la derrota fue para Rito Lugo. Pericos regresa a la actividad el próximo viernes, con doble cartel ante los Sultanes de Monterrey.