PERICOS SIGUE SIN ENCONTRAR EL CAMINO
Par de ataques de cuatro anotaciones, marcó el rumbo del juego para que los Acereros de Monclova derrotaran 9-4 a los Pericos de Puebla, en el tercer juego de la serie.
Monclova atacó temprano y desde la primera tanda tomó ventaja de cuatro anotaciones; con par de corredores en los senderos, Balbino Fuenmayor sacó hit al izquierdo para adelantar a los visitantes, después aparecieron dobletes espalda con espalda, de Aldrem Corredor y de Addison Russell, con esto colocaron el juego 4-0.
En el segundo rollo, Acereros repitió la dosis, de nueva cuenta con par de corredores en los senderos, Ramón Hernández fabricó la quinta carrera con sencillo al central, más adelante apareció Aldrem Corredor con doblete productor de dos anotaciones y finalmente selló el ataque Addison Russell con su tercer remolque tras disparar imparable al central.
La pizarra se colocó 9-0 con cuadrangular solitario de Balbino Fuenmayor en el cuarto inning.
Pericos trató de reaccionar con bambinazos de Danny Ortiz y Anthony García, en el cuarto y sexto acto, cada uno productor de dos carreras, estos batazos fueron ante Luis Escobar, sin embargo, el bullpen de Monclova limitó a par de imparables a la ofensiva poblana.
Pericos empató el récord de más pitchers utilizados en un juego de 9 entradas con 11 lanzadores, tercera vez que ocurre en la historia. Los lanzadores que ocupó Pericos fueron Jackson Rose, Héctor Villalobos, Gonzalo Sañudo, Kenny Hernández, Freylin García, José Manuel Fernández, Luis Santos, Matt Tenuta, Alfred Gutiérrez, Domingo Jiménez y Edgar Santana.
El triunfo se lo llevó Luis Escobar con labor de cinco entradas y un tercio, toleró cuatro hits y carreras, otorgó cuatro pasaportes y abanicó a cuatro enemigos. La derrota fue para Jackson Rose. Ahora los emplumados recibirán a partir de este viernes a los Rieleros de Aguascalientes.