Lobos Plateados cae en su primer partido ante Correcaminos
Por Leopoldo Aguilar Cruz: En un partido muy cerrado y que se definió en los instantes finales, los Lobos Plateados cayeron por 90-85 ante los Correcaminos de la UAT en partido correspondiente a la temporada 2024 de la LNBP.
El equipo de Allans Colón tuvo oportunidades de dominar el partido, pero siempre se encontró con la respuesta del cuadro tamaulipeco que de esta manera consiguió su primera victoria de la naciente temporada.
Los Lobos empezaron dominando el encuentro en el primer cuarto, lo que parecía marcaba el camino hacia un triunfo de los visitantes, donde los tiros a la larga distancia de Karim Rodríguez y los puntos de Isaiah Palermo le dieron ventaja de 23-28 a los licántropos.
El segundo periodo inició con la misma tendencia, incluso tomó más ventaja con el aporte ofensivo de Jordan Goldwire que puso el juego con 11 de diferencia restando poco menos de 5 minutos.
Pero a partir de ahí el aro se le cerró a los Lobos que se vieron alcanzados en 42 puntos con el triple de Singleton y por si fuera poco los locales le dieron la vuelta con puntos de Rondelph (que fue clave para el regreso). Al medio tiempo los locales tenían la ventaja 47-44.
Los Plateados abrió de buena forma el segundo medio, apareció Maxie Esho para los visitantes que le dieron la vuelta al juego 49-52 después de 3 minutos jugados del tercer cuarto.
Los visitantes todavía sostuvieron su ventaja con el aporte de Karim Rodríguez y de Gastón Semiglia para tomar diferencia hasta de 7 puntos cuando restaban 2:36, hasta mantener la ventaja al término del periodo por 63-68.
Sin embargo los locales reaccionaron y en dos minutos ya le habían dado la vuelta al juego Singleton y de Manny Hernández que fue una pesadilla a la larga distancia para tomar ventaja en el juego 70-68. Todavía Lobos forzó una voltereta cuando restaban 6:12 por jugar con los puntos de Tynore Lee.
Sin embargo los locales, contaron con Hernández y el máximo anotador del juego Taishaun Johnson para retomar el control del juego, mismo que ya no perderían con los puntos de Miller Jr, del mismo Johnson y de Hernández que cerraron el juego con el definitivo 90-85