LAS LYNX ESTÁN EN LAS FINALES DE LA WNBA

  • Minnesota enfrentará al Liberty por el título

Las Minnesota Lynx están a tres victorias de un quinto campeonato, persiguiendo un récord de la liga con un núcleo completamente diferente al de la dinastía anterior.

Collier anotó 27 puntos con 10 de 16 tiros de campo y 11 rebotes, Courtney Williams contribuyó con 24 puntos y energía en ambos extremos de la cancha para llevar a las Minnesota Lynx a vencer a las Connecticut Sun 88-77 y a las Finales de la WNBA por primera vez en siete años el martes por la noche.

Collier, la Jugadora Defensiva del Año de la WNBA, agregó cuatro bloqueos en una actuación clásica.

Las Lynx construyeron una ventaja de hasta 21 puntos en el segundo cuarto, seis más que la mayor de cualquiera de los primeros cuatro partidos. Tuvieron un comienzo lento en la segunda mitad que fue silenciado por los tiros de las Suns, antes de que Alanna Smith anotara un triple para poner fin a una racha de 4:22 sin anotaciones.

Alyssa Thomas tuvo siete puntos y seis asistencias para las Suns, que estuvieron abajo por dos dígitos casi todo el juego.

Marina Mabrey, quien salió de la banca por segundo partido consecutivo, se lastimó el tobillo en la primera mitad por un paso incómodo cerca de un fotógrafo en la línea de fondo y fue limitada a 14 minutos.

Deja una respuesta