EMPATE CON SABOR A TRIUNFO PARA LA INTER
Los Halcones de la Universidad Interamericana encontraron el camino para empatar en la última jugada a dos tantos con los Pumas de la UNAM en un vibrante partido realizado en la cancha de los emplumados.
Este partido correspondiente a la actividad de la Conferencia Nacional de Futbol Varonil de la Conadeip inició muy cuesta arriba para los Halcones Inter que perdían 2-0 ante el equipo de Pumas que fue muy efectivo y tomó ventaja desde la primera mitad.
Sin embargo en el segundo tiempo fueron capaces de regresar y empatar el encuentro en tiempo agregado, suficiente motivación para que en la tanda de penales se llevaran el punto extra por 5-4.
El equipo dirigido por Carlos Alberto Cuahtepitzi se vio abajo en el marcador con un par de buenas acciones que concretó Tulio Begnara que fue contundente en el par de acciones que terminó en gol para los visitantes. El primero al minuto 5’ y el segundo al minuto 18’, ambos con muy buenas definiciones dentro del área.
Pero los locales igualarían el cotejo en la parte complementaria, ambos anotadores ingresaron en cambio. Primero, Esdras Garzón acercó a los Halcones con su tanto en el minuto 79 sorprendiendo al rival en un saque de banda que se cobró rápido y el delantero naranja definió por arriba.
Y después de manera dramática Ricardo Romero escapó por izquierda, entró al área, perdió la pelota por un momento, pero supo mantener la concentración, volvió a ganar la pelota dentro del área y definió a primer poste para poner el 2-2 al 90+2’ de tiempo corrido.
El partido culminó con el empate a dos tantos y se fue a penales, donde los locales acertaron los 5 cobros por 4 de Pumas que regresa a la capital del país con un punto cuando tuvo casi todo el encuentro las tres unidades en la bolsa.