LOS DODGERS CAMPEONES DE LA SERIE MUNDIAL
- Octavo título para los Dodgers de Los Ángeles
Dodgers se convirtió en el nuevo campeón de la Serie Mundial 2024 en el estadio de los Yankees. El equipo de Los Ángeles se impuso en el quinto juego de la serie después de ir abajo por cinco carreras, para un marcador final de siete carreras en contra de 6 con Freddie Freeman como el MVP.
El equipo no parecía tener la suerte de su lado, luego de que iniciaran las primeras entradas perdiendo cinco carreras en contra de cero. Todo indicaba que Dodgers necesitaría un milagro para volver a ponerse en marcha y terminar la serie en este partido, cosa que, como pocas veces puede verse en un juego decisivo, sucedió.
Fue durante la quinta entrada donde sucedieron las acciones claves del partido. Dodgers logró empatar el partido luego de que los Yankees cometieran dos errores y uno más por parte del pitcher Garrit Cole que no quedó registrado. Todo empezó con un hit al fondo del campo que Aaron Judge soltó.
El siguiente fue en la tercera base, un mal lanzamiento por parte de Johnny Volpe dejó que se embasaran tres corredores y sin outs, después, un buen batazo que desconcertó a Rizzo y el pitcher permitió una primera entrada de Kiké Hernández. Freeman, con su selló característico, clavó un imparable doble y entraron dos carreras más.
El último turno fue para Teoscar Hernández con un profundo más que dejó entrar un par de carreras. Con el marcador empatado, parecía que Gerrit estaba completamente perdido en el juego, pero todavía alcanzó a sacar a un bateador más para cerrar el turno y salió a la sexta para seguir lanzando.
Fue hasta la octava oportunidad que Lux produjo una carrera más en el campo. El partido se empataba, pero no era el final de las acciones. Fue Mookie Betts quien logró el hit ganador de la noche. La carrera de la ventaja para los Dodgers le dio a toda la gente de California la esperanza de ver a su equipo campeón.
La novena entrada cerró con tres outs consecutivos de los Dodgers. El equipo inmediatamente saltó al campo de juego junto con todo el cuerpo técnico, se reunieron en el centro del diamante y saltaron, cantaron, gritaron e incluso algunos soltaron las lágrimas inmediatamente.
El jugador Freddie Freeman fue elegido como el MVP de la Serie Mundial. El jugador logró realizar cuatro home runs en cuatro partidos. Por si fuera poco, su primer batazo fuera del campo fue un Grand Slam en la última entrada para que pudieran salir con la victoria. Esta hazaña, además, se transformó en un récord mundial e histórico, ya que es la primera vez que sucede.