CUATRO TRIUNFOS POBLANOS EN LA LIGA ABE

  • El campeón Tigres Blancos UMAD sigue con su buen paso

Cuatro triunfos poblanos durante esta jornada de la Liga ABE donde Tigres Blancos, Halcones Interamericana, Borregos Puebla y Aztecas UDLAP salieron bien librados de sus compromisos dentro de la actividad de la Liga ABE de basquetbol varonil.

En primer término el bicampeón del circuito, Tigres Blancos UMAD, consiguió triunfo en su visita a Borregos Hidalgo por marcador de 62-52 donde destacó Pablo Andrade con 24 puntos anotados.

Los felinos dominaron el encuentro desde el inicio, en el tercer cuarto los locales lanudos apretaron el juego y redujeron la desventaja a tres unidades solamente (40-43), sin embargo la UMAD apretó el acelerador en el último periodo y salieron con el triunfo.

Por su parte los Halcones de la Interamericana consiguieron dos triunfos en su gira por Ciudad de México, después de vencer a la Panamericana vencieron a los Pumas por 20 puntos de diferencia: 91-71.

El partido estuvo en control de los emplumados durante todo el juego donde destacaron las actuaciones de Miller Suárez con 20 puntos y 14 rebotes, además de Yohan Preciado que también anotó 20 puntos y 12 rebotes para la causa naranja.

Con más dramatismo los Borregos Puebla consiguieron triunfo en la aduana de los Borregos Toluca, a los que vencieron por marcador de 84-88 en partido disputado en el Cubo de Hielo donde Axel Fierro destacó por los visitantes con sus 20 puntos y 11 rebotes.

El partido inició con dominio claro de Puebla, sin embargo los locales fueron regresando poco a poco y cuando faltaba 1:40 de juego apareció Iván Bernal con un triple que marcó la diferencia que ya no perderían hasta cerrar el juego.

Finalmente los Aztecas de las UDLAP ganaron también de manera dramática en su juego ante la Universidad Americana del Noreste en partido celebrado en el Moe Williams donde consiguieron el triunfo por 60-59.

El partido fue muy reñido, incluso se empató cuando restaban 4:14 de juego a 54 puntos. Los verdes consiguieron la ventaja que estuvo a punto de irse en el último instante, pero el jugador de los visitantes, Zamora, falló el intento de triple cuando el reloj estaba prácticamente en cero.

Deja una respuesta