DIABLOS ROJOS A UN JUEGO DEL TÍTULO

Con una segunda mitad de seis triples, 10 tiros libres y gran defensiva en los minutos finales, los Diablos Rojos del México vencieron 96-95 a los Halcones de Xalapa en el Juego 4 de la Gran Final de la Liga Caliente.MX LNBP.

Con esto, la “Pandilla Escarlata” tiene una ventaja de 3-1 en la serie y se pone a una victoria de lograr el título en su primera campaña de existencia.

El triunfo se construyó con un básquetbol donde se atacó la zona pintada en la primera mitad para después atacar el aro desde mediana y larga distancia, utilizando el pick & roll en varias ofensivas.

En el aspecto colectivo, los Diablos terminaron con un 59% de efectividad en sus disparos, con ocho triples anotados, con 25 rebotes, 24 asistencias, seis robos y tres bloqueos.

En el tema individual, Michael Smith fue el líder con 23 puntos, siendo seguido por JJ Ávila con 22 tantos, Joshua Ibarra con 13 y Avry Holmes con 10.

Después de este juego, ambos equipos tendrán día de descanso el miércoles y volverán a verse en la duela del Gimnasio Nido del Halcón el jueves en el Juego 5.

ASÍ FUE EL JUEGO

El primer cuarto arrancó como se esperaba, con mucha intensidad de ambos lados, y eso se tradujo en un periodo activo que finalizó con un empate a 27 puntos.

En el segundo periodo el desarrollo del juego se mantuvo y la paridad del marcador del cuarto (21-20 para Diablos) llevó las cosas al descanso con un parcial de 48-47 para la “Pandilla Escarlata”.

Al llegar al medio tiempo los Rojos tenían una efectividad del 54%, con Michael Smith como su líder anotador con 18 unidades, teniendo 8 de 10 en tiros libres y dos triples anotados. La defensiva había robado cuatro balones y la ofensiva acumulaba 13 asistencias.

Los Rojos tuvieron el claro plan de atacar el aro con coladas o buscando a sus hombres altos y 32 de los 48 puntos llegaron dentro de la pintura.

Tras el descanso, los Rojos mantuvieron el plan de juego agresivo a la ofensiva y pronto lograron que los Halcones sumaran cinco faltas y eso se tradujo en un cuarto con 13 visitas a la línea de libres, donde anotaron ocho de ellos, siendo un factor importante para ganar el periodo 27-23, llegando al cuarto final con una ventaja de 75-70.

El último periodo terminó con un final de alarido donde después de los Diablos perdieron la ventaja que tenían y el choque se metió en un intercambio de lideratos, llegando a los segundos finales con los Diablos arriba 96-95. Xalapa tuvo el balón en su poder pero falló tres disparos consecutivos y el reloj expiró para confirmar la victoria roja.

Deja una respuesta