ÁGUILAS UPAEP campeón del basquetbol varonil

Las Águilas UPAEP se consagraron campeones del Campeonato Nacional CONADEIP Juvenil C tras vencer en la final a la UP por 93-72 en juego que se disputó en El Nido.

Desde los primeros minutos, el conjunto local dejó claro que saldría con todo por el campeonato. Aunque el arranque fue parejo, con un 13-10 en los primeros cinco minutos, UPAEP desató una ofensiva fulminante en la segunda parte del primer cuarto, anotando 20 puntos más gracias a los triples de Alejandro Guevara (2) y Zander Acevedo (1), para cerrar el periodo 33-17.

En el segundo cuarto, las Águilas continuaron ampliando su ventaja con un ataque equilibrado. Acevedo y Guevara repitieron la dosis desde la larga distancia, mientras que Rafael Villegas y Leonardo Vildoso se sumaron al ataque con cuatro unidades cada uno, para llegar al medio tiempo con una cómoda ventaja de 56-37.

El tercer periodo representó el reto más exigente para los dirigidos por Alfredo Especiano. Las Panteras reaccionaron y lograron acercarse a sólo 10 puntos (66-56), sin embargo, el temple de las Águilas se hizo presente en el momento clave. Con aportaciones de Jesús Maldonado, Alejandro Espinoza, y un Vildoso encendido con cinco puntos (incluido un triple), los poblanos recuperaron el control para terminar el cuarto 79-62.

El golpe anímico definitivo llegó en el último cuarto. Mientras la UP CDMX solo pudo anotar 10 puntos, UPAEP mantuvo el ritmo, rotó el balón y siguió sumando con canastas de Guevara, Sandoval, Vildoso y José Bárcenas para sellar el triunfo y levantar el trofeo en casa.

El jugador más destacado del encuentro fue Alejandro Guevara, quien firmó un doble-doble de 24 puntos y 11 rebotes, liderando al equipo tanto en anotaciones como en capturas.

Este es el séptimo campeonato de la categoría para las Águilas, ante lo consiguieron en 1989, 1996, 1997, 2016, 2018 y 2022.

En el Cuadro Ideal quedaron elegidos Alan Sandoval y Alejandro Guevara, éste también reconocido como el Jugador Más Valioso del torneo

Deja una respuesta