Termina la histórica actuación de México en el Clásico Mundial
- México cayó en la semifinal 6-5 ante Japón que sacó el juego en la última entrada
México se ha quedado a tres outs de llegar a su primera final del Clásico Mundial de Beisbol al caer por 6-5 ante Japón que en la novena entrada dejó tendida a la novena tricolor y que por lo tanto jugará ante Estados Unidos la definición del título 2023.
La novena de Benjamín Gil llegó por primera vez para México a una semifinal del máximo torneo de selecciones en lo que se refiere al beisbol. En esta instancia llegó ante Japón y dio un gran juego en el que tomó ventaja dos veces y en la última entrada falló el relevo para quedarse en la orilla.
México empezó a soñar con el cuadrangular de 3 carreras de Luis Urías que adelantó al cuadro tricolor en la cuarta entrada. A partir de ahí el cuadro nacional se esforzó al máximo para mantener la ventaja, sobre todo con el nuevo ídolo del beisbol mexicano, Randy Arozarena, que con jugadas espectaculares ayudó a mantener el cero para Japón.
Sin embargo Masataka Yoshida empataría el juego con cuadrangular de 3 carreras para poner el juego igualado en la parte baja de la séptima entrada. Pero México reaccionaría de inmediato y en la parte alta de la octava entrada después de un doblete de Arozarena, Alex Verdugo pegaría otro doble para poner el juego 4-3 y enseguida Isaac Paredes conectaría un sencillo para poner el juego 5-3.
En la parte baja de la octava entrada el regreso de Japón empezaría a gestarse con elevado de sacrificio de Yamakawa para acercarse 5-4.
Y entonces llegaría el noveno episodio donde el estelar Gallegos falló en su relevo donde permitió hit de Ohtani, dio base por bolas y finalmente recibió doblete Munetaka Murakami que impulsó las dos carreras para dejar en el terreno a los mexicanos por 6-5.