MADRID VENCE AL SEVILLA CON VALVERDE COMO FIGURA
Un arranque de furia de un Real Madrid que vio el peligro del exceso de confianza le dio el triunfo ante un Sevilla que pecó de miedoso antes de sentir posibilidades de levantarse en el Santiago Bernabéu, para acabar ‘atropellado’ por el poderío físico del líder, con Vinícius asistente en dos goles y otro tanto para enmarcar de Fede Valverde (3-1).
La velocidad de crucero del Real Madrid provoca que las ausencias de Karim Benzema pasen hasta inadvertidas. Encontró el temor inicial de un Sevilla que fue la sombra de lo que era y que, cuando sintió opciones, bien por méritos propios o porque decide concederlos el líder para lanzar contragolpes, recibió directos de un equipo que da la impresión de ganar los partidos en cuanto aprieta.
El Sevilla había sido víctima de sus propios errores. Equipo atemorizado con un planteamiento que pronto se volvió en contra de Jorge Sampaoli.
Entendió que desde la posesión que buscó con jugadores de buen pie en la medular, pero sin la profundidad que aporta la figura de un 9, rebajaría revoluciones de un líder lanzado.
No contó con que un error de Bono con el pie ya instalase el nerviosismo a los tres minutos y que otro fallo individual grave de Montiel provocase el primer golpe.