UMAD GANA EN CASA DE UPAEP

Un partido muy parejo y que se definió en tiempo extra fue el escenario donde se definió el triunfo de los Tigres Blancos de la UMAD por 78-76 sobre las Águilas UPAEP en el Nido de las Águilas.

El partido, como siempre se da, entre dos equipos de la ciudad, fue bastante intenso, con buenos duelos, con polémica y donde al final los Tigres Blancos fueron más contundentes y se llevaron el triunfo para reafirmar una gran primera vuelta.

UPAEP inició de gran forma el partido, poniendo distancia de por medio, pero en la parte final de este primer periodo los Tigres Blancos apretaron y empezaron a encontrar huecos en la defensa emplumada, Pablo Andrade se hizo presente para darle la ventaja a los visitantes 17-21.

El segundo periodo sin duda fue el mejor de UPAEP, empezó a realizar su basquetbol con gran circulación de balón y concretaron, ahí si, a diferencia del resto del partido donde fallaron canastas debajo del aro como se ha hecho una costumbre. Para el medio tiempo las Águilas estaban al frente 34-33.

En el tercer cuarto los Tigres Blancos de nueva cuenta tomaron el control del juego en el inicio del periodo donde se fueron incluso a cinco de distancia con los puntos de Aldo Terrazas. Los locales cerraron con buen esfuerzo para terminar abajo 52-54.

En el inicio del cuarto periodo, de nueva cuenta Tigres Blancos amplió la ventaja con los puntos de Terrazas, sin embargo Tirado y Olea acercaron a las Águilas de nueva cuenta. A partir de ahí se fueron canasta a canasta hasta que Sadol Martínez Jr de UPAEP empató el juego a 68 puntos para mandarlo a tiempo extra.

En el tiempo extra el partido fue igual cerrado, canasta a canasta con los dos equipos, fue hasta que Aldo Terrazas apareció para definir el juego con una canasta en la pintura para poner el juego con cifras definitivas 76-78 para los Tigres Blancos

El mejor anotador del partido fue Aldo Terrazas con 22 puntos y 5 rebotes, por UPAEP Javier García concretó 15 puntos.

Deja una respuesta