TAS ACERCARÍA AL PUEBLA A FASE FINAL

El próximo martes el Puebla recibirá el resultado de su solicitud de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS por sus siglas en Inglés), sobre los tres puntos que se le quitaron por la alineación indebida que se presentó en el partido entre la Franja y Tijuana.

El cuadro de Puebla llegó hasta la última instancia para recuperar esos tres puntos que se le quitaron en la mesa ante la alineación indebida que determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, por la aparición del auxiliar técnico Luis Noriega en la banca de la Franja en el juego donde originalmente los poblanos habían conseguido el triunfo por 3-0.

Si el fallo del TAS es favorable a la Franja, el equipo de Ricardo Carbajal, se acercaría de gran forma a la fase final.

En estos momentos están en la posición 12 con 19 puntos y una diferencia de -6 goles. Están a un punto de la posición 10 que es la última para entrar al play in de la Liga MX. Si el resultado se les regresa, Puebla tendría 22 puntos, se colocaría en la posición 7 de la tabla general.

Lo más importante es que tendrían el destino en sus manos, porque un triunfo el sábado próximo ante Cruz Azul en el Azteca dejaría a la Franja dentro de la fase de Play-In independientemente de cualquier otro resultado.

De no ser así, Puebla necesita ganar el sábado ante Cruz Azul y esperar los resultados de Santos, León y Mazatlán en la última jornada para saber si consiguen su pase a la ronda de finales del Apertura 2023.

Deja una respuesta