MEXICO TERMINA CON 52 OROS SANTIAGO 2023

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 para México terminan con una actuación histórica al concretarse como la edición donde se realizó la mejor actuación nacional dentro del certamen, que la noche de este domingo llegó a su final.

En la justa, nuestro país cerró en la tercera posición de medallero con un total de 142 metales: 52 oros, 38 platas y 52 bronces, así como con 13 plazas olímpicas, mientras que Estados Unidos y Brasil, se posicionaron en los primeros lugares.

El golf mexicano hizo historia en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de que Abraham Ancer conquistó la medalla de oro en la final de la ronda cuatro varonil tras firmar un acumulado de 267 golpes (-21), en el campo de Prince of Wales Country Club.

El también nacional Carlos Ortiz, cerró en la posición 14 con un total de 282 (-6); el podio masculino lo completó el colombiano Sebastián Muñoz con plata tras un resultado de 268 (-20) y el metal de bronce fue para Dylan Menante de Estados Unidos con 271 (-17).

Con este resultado, la delegación mexicana sumó la medalla de oro número 52 y cerró su actuación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La selección nacional de pelota vasca cerró con broche de oro su actuación en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, luego de que en la última jornada de la disciplina, México sumó dos oros y dos platas, en las modalidades de frontenis y trinquete, ambas ramas.

La dupla conformada por Ximena Plácito y Ariana Cepeda, se coronaron en frontenis femenil, lo que significó el oro número 50 para la delegación nacional, luego de que las pelotaris dominaron a las cubanas Daniela Darriba y Wendy Durán en la gran final por marcador de 2-0 (15-6 y 15-8).

En varonil, Isaac Cruz y Jorge Olvera se proclamaron campeones en frontenis en su debut panamericano. La dupla de jóvenes superó con autoridad a los estadounidenses Salvador Espinoza y Omar Espinoza por 2-0 (15-5 y 15-7).

Las medallas de plata llegaron a la cuenta mexicana, gracias a las actuaciones de Dulce Figueroa y Laura Puentes; así como de Arturo Rodríguez y Daniel García, quienes finalizaron en la segunda posición de la modalidad trinquete dobles, al ser superados por las parejas argentinas, María García – Cynthia Pinto y Facundo Andreasen – Alfredo Villegas, ambos duelos por marcador de 2-0.

México finalizó su actuación en pelota vasca como líder del medallero de la disciplina, con un total de seis medallas de oro y dos de plata, con lo que superó a Argentina, que sumó dos oros, dos platas y dos bronces; mientras que Cuba fue tercero con dos platas.

Deja una respuesta