Pericos está completo en la pretemporada

En el onceavo día de pretemporada de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, los Pericos de Puebla, el campo de entrenamiento se encuentra completo, con la llegada del colombiano Elkin Alcalá.

En total, tras la llegada del pitcher cerrador, el campo de entrenamiento cuenta con casi 60 peloteros, todos ellos disputando un lugar en el roster que, arrancará la campaña 2024.

Esta semana ha continuado el arduo trabajo de los infielders, en cada una de sus posiciones y, hoy nos vamos a enfocar a la antesala. La temporada pasada la tercera base estuvo cubierta en su mayor parte por Ciro Norzaragay, pero en la recta final Drew Stankiewicz se consolidó en dicha posición.

Para este año, Drew Stankiewicz encabeza el grupo de candidatos para cubrir la antesala. En el 2023, Drew fue titular 19 ocasiones en la tercera base y solo cometió par de pifias. Además de sus cualidades defensivas, Stankiewicz al bat es ambidiestro y en par de campañas con los emplumados, ha demostrado ser un tolete oportuno, por citar un ejemplo, con corredores en posición de anotar y dos tercios fuera, bateó para .333 con un cuadrangular y ocho remolques.

Atrás de Stankiewicz hay una baraja interesante, tomando en cuenta la versatilidad de los infielders, debemos considerar también para jugar la tercera base a Ciro Norzagaray, a Samar Leyva, a Brayan Gómez, a Luis Medina y a Cristhian Adames.

Pero no solo los anteriores son candidatos, dentro de las caras nuevas de la organización, se debe considerar también a Darnell Sweeney, otro jugador con grandes aptitudes a la defensiva.

Sweeney a lo largo de su carrera, ha alternado los jardines con otras posiciones, dentro de las cuales destaca la antesala. El año pasado con los Canarios de Sioux Falls de la American Association jugó en 58 ocasiones en la esquina caliente. Al bat, en los últimos tres años, ha disparado 326 hits y 51 cuadrangulares.

Este día el entrenamiento arrancó desde las 7:30 horas y a lo largo de la jornada se tuvo trabajo especial con receptores, infielders, jardineros y lanzadores, práctica de bateo, defensa individual, programa de tiro, bullpen y gimnasio

Deja una respuesta