HALCONES INTERAMERICANA CAMPEÓN

Los Halcones de la Universidad Interamericana cerraron con boche de oro una campaña histórica para la institución. Y es que la Inter, tras tener una eliminatoria exitosa, una ronda de grupos ganadora y una invicta etapa de eliminación directa, obtuvieron el triunfo que les faltaba, el de la final del Campeonato Nacional de Segunda División de futbol soccer de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

La oncena de la Inter se presentó este domingo en su cancha, ante su gente y afición y ahí escribió con letras áureas un capítulo más en la ya exitosa historia deportiva de la institución.

Halcones rivalizó con un equipo muy fuerte como lo es el representativo de la Universidad La Salle Neza, sin embargo, los emplumados fueron superiores en un partido cerrado, uno digno de una final.

La Inter anotó el primer gol de la tarde en el lapso inaugural, sin embargo, tuvo que esperar hasta el último minuto del juego para anotar el segundo y definitivo, con el que selló el 2-0 con el que se adjudicó el título de Segunda División y con el que se confirmó como nuevo integrante de la máxima categoría del futbol soccer de Conadeip.

Al terminar el partido, con la voz entrecortada como resultado de un momento muy emotivo, el director técnico Carlos Cuahtepitzi manifestó su sentir tras una campaña larga que culminó con el objetivo prioritario: ascender y campeonar.

“Cuando llegué a la institución hace algunos años siempre pensé en que el objetivo era jugar en Primera División. Fueron temporadas de mucho esfuerzo, de mucho entrenar y comprender que faltaba algo para lograr lo que hoy ganamos. Este día es la culminación de mucho tiempo de trabajo, de mucho insistir para llegar hasta lo más alto y hoy puedo decir que estoy muy orgulloso de mi equipo y también que estoy muy agradecido con todo el apoyo de los directivos de la Inter, quienes siempre están pendiente de nosotros y apoyándonos en cada momento”.

Deja una respuesta