PODER DE DANNY ORTIZ DA TRIUNFO A PERICOS

Danny Ortiz disparó tres cuadrangulares, por tercera ocasión con la franela emplumada, y Faustino Carrera colgó seis argollas, esto se combinó para que los Pericos de Puebla derrotaran 9-1 a los Piratas de Campeche en el primer juego de la serie.

Danny Ortiz inició su gran jornada al pegar cuadrangular solitario en la primera entrada, ante la serpentina de Osmer Morales.

Ortiz aplicó la misma tónica a Morales en el cuarto rollo y de nueva cuenta pegó bambinazo solitario, para colocar el juego 2-0.

La ofensiva emplumada explotó con racimo de cuatro carreras en el quinto acto; con la casa llena, Drew Stankiewicz pegó doblete al izquierdo para fabricar par de anotaciones, después Orlando Piña impulsó dos más con hit al central.

Para la séptima entrada, Danny Ortiz conectó su tercer cuadrangular de la noche, hazaña que ya había realizado par de ocasiones, este batazo fue ante el pitcheo de Cristhian Prado. Las dos ocasiones anteriores fueron en el 2022.

Los cuadrangulares continuaron y en el octavo rollo, Cristhian Adames y Samar Leyva pegaron jonrones solitarios, en ese mismo inning, Danny Ortiz se quedó a centímetros de conectar su cuarto bambinazo del encuentro.

Wendell Rijo le quitó el cero a los Piratas con jonrón en el séptimo rollo ante el pitcheo de Edgar Santana. La victoria se la llevó Faustino Carrera al tirar seis entradas, con solo un hit en contra, no dio pasaportes y ponchó a cinco enemigos. El derrotado fue Osmer Morales.

Para el segundo de la serie debutará Jackson Rose por los emplumados y por Piratas tirará Javier Solano.

Deja una respuesta