EL CAMPEÓN GANA EN MONTERREY

*Triunfos poblanos en todos los frentes

Los Tigres Blancos de la UMAD dieron una buena demostración en la casa de los Borregos Monterrey al vencerlos por marcador de 69 puntos a 60 en partido correspondiente a la Liga ABE varonil y donde los actuales campeones demostraron que vienen por buen camino otra vez.

Un gran inicio de juego de los Tigres que se fueron arriba por 11 puntos a 0 sobre los Borregios marcó los primeros instantes del partido. Sin embargo los locales poco a poco le dieron la vuelta al juego sobre todo en el tercer periodo con Márquez y Figueroa haciendo daño para terminar el periodo 52-47.

Pero ahí apareció el campeón de nuevo, en el último periodo, donde llegaron a estar 10 puntos debajo de Borregos Monterrey y sin embargo los puntos de Dávila, Terrazas y el capitán Romero le dieron la vuelta al juego para terminar con el triunfo felino. Destacar que los 18 puntos y 6 rebotes de Víctor Dávila para la UMAD.

Triunfo de Aztecas sobre Tigres

Por su parte otro buen triunfo en Monterrey, fue el de los Aztecas de la UDLAP que consiguieron vencer a los Tigres de la UANL por marcador de 60 puntos a 69 en partido disputado en el gimnasio Luis E. Todd.

Un partido muy parejo entre ambos equipos que se terminó definiendo en el último periodo, donde los verdes fueron contundentes y consiguieron concretar sus oportunidades a través de Montiel para terminar con el triunfo donde este jugador terminó con 20 puntos y 12 rebotes en la causa cholulteca.

Gana la Interamericana

Los Halcones de la Interamericana sigue con su buen paso en el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga ABE de basquetbol varonil al vencer por marcador de 83 a 73 al equipo de la Panamericana de la Ciudad de México.

El partido realizado en el Nido Naranja fue bastante disputado, incluso con los visitantes terminando por encima en el primer cuarto que ganaban 22-25, sin embargo en el segundo periodo con el aporte de Suárez y desde la banca los puntos de Dorsey le dieron la vuelta al marcador para terminar arriba 49-43.

Las Panteras de la Panamericana no se rendieron y siguieron luchando toda la segunda mitad, sin embargo no fue suficiente para aguantar el cierre del juego de los locales que tuvieron en Miller Suárez a su mejor anotador con 19 puntos y 8 rebotes.

Borregos Puebla suma triunfo en casa

Por su parte los Borregos Puebla consiguieron un nuevo triunfo, esta vez sobre la Anáhuac Querétaro por marcador de 90 puntos a 61 en un partido que dominaron de principio a fin en su área.

Una primera mitad sólida que tuvo como consecuencia que se fueran en ventaja al descanso con un parcial de 42 puntos a 31 lo que ya les daba el control del partido. Sin embargo el inicio de la segunda mitad terminó por definir el juego cuando el tercer cuarto lo cerraron 67 a 45. El último periodo también fue dominado por Borregos Puebla que contó con los 15 puntos y 10 rebotes de su capitán Iván Bernal para este triunfo.

UPAEP remonta mal inicio y gana  

Mientras tanto UPAEP sufrió demás con un arranque lento de partido, mismo que terminó ganando a los Pumas de la UNAM por marcador de 68 puntos a 50 en partido jugado en el Nido de las Águilas.

El cuadro de Javier Ceniceros consiguió remontar una desventaja inicial con un segundo cuarto más sólido y realizar un tercer periodo casi perfecto a la defensiva que puso el escenario para sellar el juego en el último cuarto para los rojiblancos que tuvieron a Javier García como su mejor anotador con 16 puntos.

Deja una respuesta