HALCONES INTERAMERICANA ES DE PRIMERA

Hace un año los Halcones de la Universidad Interamericana se quedaron a un paso de ascender, sin embargo, doce meses después de aquel episodio el equipo naranja ya es de Primera División.

Los Halcones, tras superar la ronda de grupos, derrotó en cuartos de final al Tec Laguna y en la semifinal, en un partido de dramatismo puro, se impuso al representativo de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, éxito con el que se instaló en la final y logró el ascenso a la Primera División de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas.

El Campeonato Nacional de futbol de Segunda División de Conadeip tuvo este sábado una semifinal de poder a poder, misma en donde el conjunto de la Universidad Interamericana se ganó el derecho a pelear por el título tras superar en tanda de penaltis a un digno rival como lo fue la Ibero CDMX.

Desde muy temprano la cancha de la Inter se pintó de naranja puesto que numerosos integrantes de la comunidad universitaria, así como familiares y amigos de los estudiantes-deportistas del equipo dirigido por el timonel Carlos Cuahtepitzi se dieron cita para apoyar a un plantel que en la mente no tenía otra cosa sino ganar para ascender y con ello adjudicarse un boleto a la máxima categoría del balompié colegial mexicano.

El partido ante la Ibero México, como era de esperarse y tomando en cuenta el antecedente suscitado en la ronda de grupos, fue un juego parejo, que presentó a dos escuadras que no se guardaron nada y que, por el contrario, buscaron con insistencia el arco rival.

En el primer tiempo se abrió el marcador de una forma muy peculiar. Y es que al minuto 29 la Inter, con un cabezazo en el área, tomó la ventaja; sin embargo, apenas un minuto después la Ibero CDMX empató el juego por la misma vía.

Al 52, la Inter volvió a tomar la ventaja; un pase largo fue aprovechado por Ricardo Romero, quien tras controlar el esférico metió un zurdazo letal, mismo con el que puso el 2-1.

Pero la ventaja, otra vez, no fue definitiva para el equipo local porque al 82, tras un centro al área y con un remate a quemarropa, la Ibero empató el juego.

El juego tuvo que definirse en la tanda de penaltis y ahí la Inter ya no permitió que el triunfo estuviera en riesgo, de tal manera que, al ser más certero desde los once pasos, el equipo naranja ganó el juego, ascendió a Primera División y se catapultó a la final que jugará este domingo ante La Salle Neza que también consiguió el ascenso.

Deja una respuesta